Gavottes Crepe Dentelle

Las Gavottes, son una crepe de morder, de gran reputación en Quimper (Bretaña Francesa), que se venden en forma recortada y muy fina, siendo muy muy estimadas por la dificultad para hacerlas y sobretodo el tiempo que eso lleva . Al contrario de las crepes o filloas, que se comen tiernas, calientes y recien hechas, estas se comen frias, pero bien conservadas aisladas para que se mantengan crujientes

Se dice que fue en 1886, cuando los invento la Sra. Katell enrollandolas en la espatula caliente, la de las crepes tiene esta forma, y tuvo gran exito, por entonces la formula era esta : harina, azúcar, huevos, vainilla, mantequilla y leche entera 1 / 2 sal. Pero el procedimiento sigue siendo un secreto de familia

Cualquier intento de hacerlas da siempre un resultado similar .. pero ningun crujiente, y eso es un gran fracaso en este postre, pero encuentro en un blog frances la receta adecuada aunque el tiempo de elaboracion es tremendo, para 25 gavotas ha costado dos horas y media, su elaboracion ,

El truco consiste en fabricar una ‘cama’ con un mantel de silicona que soporte bien el calor (180ºC), al que se le abre una ventan de 10×6 cms

Después de haber encontrado una receta en un libro de muchas de mis recetas, yo quería experimentar una 1 ª vez, pero antes de un fracaso amargo (el sabor era muy similar, pero no pude hacer como multa o que les permite mantener sus crisis) me prometí volver y, sobre todo para tener éxito! Así que empecé haciendo una * plantilla en una vieja alfombra de silicona que ha sido objeto de múltiples insultos de mí y que estaba bien, que voy a llevar yo mismo a tirarlo a la basura (cuchillos, tijeras , quemaduras …) para estar seguro de obtener la sutileza adecuada de pasta y una forma muy regular. Entonces opté por hacer mi gavotas ®, que pasa a asegurarse de que no se endurezca antes de que tuviera tiempo de la moda (2:30 a 25 gavotas ®!!!, Creo que podemos decir sin exagerar que estos ® gavotas me sobrealimentado así!), pero también y sobre todo porque tenía una plantilla! QED:) ba ah sí, esto también explica que … Una vez cocido, se quedaron un poco suave, así que todo lo he puesto en una hoja de silicona, los han cubierto con una lámina de silicona (por falta de papel de pergamino está muy bien) y volver a el horno apagado pero aún caliente 1:30; salieron todas las doradas y crujientes, incluso más real que lo real de verdad!

  • En una de silicio o de un material resistente al calor rígida (180 °) cortar un rectángulo vacío de 10 / 6 cm. Una plantilla no es ni más ni menos que la plantilla un poco espeso.

Durante 25 gavotas ® (proporciones dividido por 2 en comparación con la receta original, pero es bastante malo)

Calentar 12 ml de leche con 30 g de mantequilla , media cucharilal de sal sal 1 / 2 (si hay mantequilla dulce y 1 pizca de Flor de sal) y 1 / 2 c de vainilla en polvo mocha (o 1 cucharadita de extracto de vainilla ).

En un tazón, mezclar 30 g de harina, 30 g de azúcar y 1 huevo.

Batir rápidamente para conseguir una textura suave y uniforme.

Verter lentamente y sin agitación de la mezcla azucarada leche / mantequilla.

Vaciar en un recipiente y refrigere 30 minutos.

Precaliente el horno a 150 °

Añadir 2 cucharadita de la mezcla preparada en la ventana de la silicona, alisar la superficie y cocine hasta que se dore durante unos 8 minutos. Levantar con suavidad y doblar la Gavotte ® 3 aplanando cuidadosamente.

Colóquelas en una bandeja de papel para horno y cubrir con otra hoja y una bandeja de hornear (para mantenerlos aplastados). Repita tantas veces como sea necesario hasta acabar la masa.

Una vez hechas todas, apague el horno y rehornear a 1:30 (aún con el peso de la placa apoyada en ellos): asi saldrán todos los dorados y crujientes.

Recorte los extremos para darles forma y muy regular y la reserva sobre una rejilla y enfriar completamente antes de guardarla en un recipiente hermético en un lugar seco para mantener todos sus crujientes

—-

Feuillantines (o gavotas)

Ingredientes (para unos 210 gramos de Feuillantines):
60 g de mantequilla
60 g de harina
60 g de azúcar
2 huevos medianos
1 / 4 litro de leche
1 cucharadita de vainilla líquida (esencia)
1 pizca de sal

Preparación (foto)
En una cacerola se derrite la mantequilla en la leche con una pizca de sal, luego retire del fuego y deje sfreddare.
En batidora, poner la harina, el azúcar y la vainilla, agregar la mezcla de leche o mantequilla caliente y mezcle, y después añadir los huevos. Guarde en el refrigerador durante 30 minutos.
Engrase ligeramente una cacerola, ponerla en una pequeña cocina y, una vez caliente, vierta la masa suficiente para cubrir el fondo y pagar inmediatamente el exceso de mezcla a otro recipiente (por supuesto esto bateador más tarde recuperado).
Espere hasta que el panqueque es dori en la parte inferior, a continuación, tire de los bordes con una espátula y su levantamiento, retire el crepé y girar por dori en el otro lado.
Una vez dorados, póngalo boca abajo sobre una tabla de cortar y, si lo desea, rodar hasta que es suave en la hoja de un cuchillo (para hacer los “siete velos” Afortunadamente, este paso no es necesario).
Continúe hasta que todos bateador.
Conservar en un lugar seco, tienden a suavizar, inmersión en el horno hasta que esté caliente, dejar enfriar a.

PS: después de todo “es difícil, mientras caminaba por los pasillos del supermercado Leclerc / Conad con un aire de no esperar demasiado de la vida, mira lo que me encontré …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s