París acoge hasta el 28 la muestra Santiago – Kumano

ZZ28CF7025.jpgLa Salle du René Capitant de París acogerá hasta el próximo 28 de septiembre la muestra ‘Santiago-Kumano. Caminos de peregrinación‘ en la que se exponen las relaciones entre Galicia y Japón como la “pasión” por el patrimonio monumental y natural, la “fuerte” presencia del mar o el respecto por las tradiciones.

El director general de Turismo de la Consejería de Innovación e Industria, Rubén Lois, presidió junto al director ejecutivo de Turismo de Wakayama, Kesakatsu Kiyohara, el acto inaugural de esta muestra, celebrado en la sede de la Salle du René Capitant, en el barrio quinto de la capital gala.

La exposición cuenta con 60 fotografías de los dos caminos, el de Santiago de Compostela y el Kumano Kodo en Japón, que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad. Esta muestra también se puede ver en Tanabe (Wakayama), Santiago de Compostela y Tokio.

‘Santiago-Kumano’ consta de imágenes en blanco y negro de dos fotógrafos de gran prestigio internacional, el japonés Tomohiro Muda, que que hizo varias veces el camino de Santiago, y el gallego Luis Ocaña, que estuvo tres meses en el territorio del Camino Kumano, en Japón.

Con esta obra conjunta, los espectadores pueden observar algunos de los valores de ambas peregrinaciones, como la importancia de la historia y el arte propio de los caminos, la fuerza de la naturaleza y la “profundidad” del sentimiento de cada una de las fotografías, según subrayó Turismo.

[From París acoge hasta el 28 la muestra SantiagoKumano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s