Inauguración del albergue de peregrinos de Gotarrendura

1209054843_extras_ladillos_3_0.jpg

El próximo día 25 de Julio de 2008, tendrá lugar la inauguración oficial del albergue de peregrinos en el municipio de Gotarrendura. Será el día de Santiago el día elegido para la apertura de este edificio, que dará servicio a los peregrinos de la ruta del sureste del camino de Santiago que pasa por esta localidad.

El albergue es propiedad del Ayuntamiento, tiene capacidad para 16 personas, y dispone de varias habitaciones con baño incorporado, comedor, sala de estar, cocina, lavadero, patio exterior y todo lo necesario para poder dar mejores servicios a los peregrinos. Dispone también de colectores solares en la cubierta para abastecer las necesidades de agua caliente sanitaria y de paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica.
images-1.jpg

Este albergue será el primer alojamiento en el municipio, y se llamará “Entre adobes”, por ser el adobe el principal material de construcción del edificio, y conservar los elementos tradicionales de construcción de la zona.

Gatorredunda, se halla en Ávila, y tiene 200 habitantes), -a 120 km. de Madrid- para llegar hay que dejar a la izquierda una rotonda que lleva a Villanueva de Gómez.
Gotarrendura, cuna de Santa Teresa de Jesús, que optado por crecimiento lento pero sostenible, con el adobe como protagonista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s