La iglesia de Luceni no se abre al peregrino

El párroco , José Luis Cuartero, echa de la iglesia a un peregrino alemán, que recorría el Camino de Santiago, solo por ser un turista. alegando que aquello era solo para católicos y la gente que acude a los oficios”, El peregrino aleman estaba acompañado de una vecina de Luceni que le intentaba enseñar orgullosa la iglesia del pueblo

“Era domingo y, para no interrumpir o molestar, esperamos a que terminara la misa para entrar, visitar la iglesia, sacar alguna foto y sellar el pasaporte del Camino. Pero el cura nos echó y ni siquiera nos dejó hacer las fotografías. Y el pasaporte se lo sellaron en el restaurante. Lo sucedido me parece indignante y no es la primera vez que suceden incidentes con el cura. Parece que la iglesia es una parcela exclusivamente suya, cuando, por ejemplo, hace cuatro años se restauró y el ayuntamiento colaboró con parte del dinero”, explica.

Luceni es una localidad con más de 1063 habitantes que dista alrededor de 40 kilómetros de Zaragoza capital. Tal y como se recoge en diversos documentos, su iglesia parroquial, dedicada a la Candelaria, corresponde al gótico del siglo XIII. Y en su interior cabe admirar un Cristo yacente de singular interés, del siglo XVII. Aunque de especial importancia es el retablo del altar mayor, que muestra la presentación del Niño Jesús en el templo. Está realizado en alabastro policromado y pertenece al XV.

Fue calificado como único en su clase, de época medieval.

Dirección del Ayuntamiento: Plaza del Ayuntamienyo, 1, 50640 Luceni
Teléfono del Ayuntamiento: 976652003 , E-mail del Ayuntamiento: luceni@dpz.es

Fuente: elperiodicodearagon.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s