La rehabilitación de San Juan de Ortega

Existe un proyecto de rehabilitación para el Monasterio de San Juan de Ortega aunque todavía, las distintas partes implicadas no dan muchos detalles.

El Arzobispado de Burgos, a través del Cabildo de la Catedral y la Fundación DIPER, con sede en la localidad vizcaina de Getxo ( !!! ) han llegado a un acuerdo para iniciar esas obras y existe financiación al respecto.
La intención, en la que también podría participar la Junta de Castilla y León es que además del lugar para descanso y atención de los peregrinos que hacen el Camino se construya una Hospedería en la que todo el año se puedan alojar personas para descanso, meditación o preparar oposiciones.
[ Un hotel , vamos. Un hotel a base de dinero publico ]
Asimismo se realizaría un área asistencial para enfermos terminales o crónicos, en contacto con la naturaleza y las creencias cristianas de la Capilla del Monasterio.
Según comentó el delegado diocesano de Patrimonio de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, desde la Junta pueden estar también interesados en participar, al ser este monasterio uno de los monumentos emblemáticos del Camino de Santiago, a su paso por Burgos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s