Asociación “La vía de Arlés y del Piémont”

Radio Huesca:

Un grupo de oloroneses, amantes del Camino de Santiago, han creado recientemente la asociación llamada “La vía de Arlés y del Piémont”. Sus 45 miembros se han interesado por el camino de Arles, que sale de esa ciudad y aúna, desde el siglo X, todos los caminos del sur de Europa hasta Puente la Reina, verdadero cruce europeo, pasando por el Somport, y también por el camino del Piémont, que tiene la salida situada en Béziers y sigue por Lourdes, Arudy y Olorón. La Asociación quiere promover la vía de Arlés y del Piémont y proponer caminatas para descubrir un patrimonio desconocido.

Los miembros de esta asociación estarán presentes en el forum Europeo de Jaca, del 20 al 23 de septiembre, en el que se reunirán las asociaciones de amigos del Camino de Santiago.

Además, están muy satisfechos por la próxima apertura del Albergue del peregrino situada en el antiguo Bastet, en Notre-Dame. Consideran muy importante que existiera, porque no olvidan que el pasado año, se contabilizaron 2.000 peregrinos por parte de la Oficina de Turismo del Piémont oloronés.

4 comentarios en “Asociación “La vía de Arlés y del Piémont”

  1. Apreciados Sres.
    Les agradecería información sobre el Camino de Piemont, comenzando en Lourdes y pasando por Somport (albergues, …)

    Gracias.

    • Contacte on su Asociacion mas cercana, ellos se la daran , o llame a la agencia de informacion turistica mas proxima

  2. Desconozco la dirección de esta nueva asociación. Pero desde 1991 en que se funda en Mauleon la Association Les Amis du Chemin de Saint-Jacques / Pyrènees- Atlantiques, sus miembros han sido protagonistas de la recuperación y señalización de la mayoría de los caminos que atraviesan ese departamento francés, siempre basados en la documentación histórica disponible.
    Poseen una web – http://www.aucoeunduchemin.org – donde se puede obtener la mejor información hasta el momento existente sobre los caminos de Santiago en su zona territorial de referencia, el particular es de destacar las llamadas trasversales históricas que forman parte de la Vía du Piemont. A destacar el esfuerzo de la señalización entre Lourdes – Arudy – Valle de d`Ossau y el cruce de la frontera española por el Col du Moneis, o su variante desde Gabas hasta Sallent.
    Son estas vías trasversales con importantes restos de antiguos hospitales los tramos más bellos y menos frecuentado de los viejos caminos a Santiago. En esta línea de trabajo y aportación se encuentra los esfuerzos por señalizar otra trasversal que partiendo de Lourdes cruza el departamento de Hautes Pyrènees que llegando a Gavarnie, con restos del paso de peregrinos por sus caminos, sube hasta los puertos de Bujaruelo, o el Puerto Viejo para bajar hasta San Nicolás de Bujaruelo donde aún se pueden ver las antiguas ruinas de un hospital y una pequeña iglesia. Espero haber sido útil. Salud

  3. Buenas tardes. Vivo en Argentina y necesitaría información sobre etapas, distancias, albergues y lo que crean importante, para realizar el Camino de Santiago desde Lourdes, pasando por Somport y luego por el Aragones hasta Santiago.
    Desde ya, muchas gracias
    Atentamente
    Eduardo Monje
    skook@skook.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s