El Camino en Carro de burro

Relacionado con :El nuevo Cissun


XXXLimagenUna iniciativa curiosa es la que está atravesando estos días la provincia de Palencia. Y es que una treintena de personas amantes de los carros se ha decidido a hacer el Camino de Santiago en este tradicional, y ya casi jubilado, medio de transporte.

El Colectivo de Amigos del Carro de Benissa comenzó ayer su particular peregrinaje, aunque sus primeras horas de viaje dieron comienzo el jueves por la noche cuando salieron de la localidad alicantina y tomaron dirección Itero de la Vega, punto de origen de esta aventura.

Jordi Martínez, organizador de esta actividad y participante de la misma, explica que la idea de realizar el Camino de Santiago surgió de un ciudadano alemán residente en Benissa que se lo propuso al colectivo; «y nos animamos», afirma Martínez.

La aventura dio comienzo el año pasado. «Entonces hicimos la primera de las tres fases que nos hemos planteado. Salimos desde el Monaterio de San Salvador de Leire, este año lo hacemos desde Itero y el año que viene partiremos de Ponferrada para concluir en Santiago de Compostela».

Lo cierto es que se trata de un espectáculo digno de conocer no sólo por el hecho curioso de realizar elCamino en cinco carros y 13 caballerías , sino también por todo el despliegue de medios que esta aventura requiere. Y es que como bien apunta el organizador «esta iniciativa necesita de una infraestructura importante y, a parte de los carros y las caballerías, llevamos dos trailers, otros tantos camiones pequeños y tres furgonetas». Este despliegue les permite contar con los víveres necesarios para estos días de vida peregrina que concluirá el viernes en la localidad de Molinaseca (León).

Martínez explica que la idea de hacer la Ruta Jocabea en carro se debe a la afición «que desde siempre» han sentido por este medio. «Muchos de nosotros la hemos heredado de nuestros padres y abuelos, y lo que para ellos era su medio de trabajo para nosotros es un hobbie», apunta Martínez. Una afición que pasará a futuras generaciones, ya que en este peculiar recorrido del camino también participan niños.

Cada uno de los treinta que están haciendo la Ruta tiene un papel asignado para que toda pueda salga sobre ruedas. Así, hay quien cocida, quien se encarga de las caballerías y de los carros, otros de la logística, … para entre todos formar un grupo en perfecta armonía.

Aseguran que la Ruta Jacobea une y a este grupo de personas aún más. Así, Martínez afirma que «la increíble experiencia que supone hacer el Camino es aún más intensa y gratificante realizándola de esta manera».

Y es que a pesar de las limitaciones que ofrece el carro a la hora de acceder a los municipios, el colectivo está encontrando «a gente encantadora a lo largo del Camino que colabora y nos apoya, por lo que les estamos muy agradecidos».

separador

Un comentario en “El Camino en Carro de burro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s