Musica medieval en Jaca

XXXLimagenLos instrumentos de época sonarán hoy en la iglesia del Carmen de Jaca
Sonatori De La Gioiosa protagoniza el tercer concierto del Festival en el Camino de Santiago

La música antigua ya ha llegado a la Jacetania. El Festival Internacional en el Camino de Santiago se inauguró el pasado martes en la iglesia de Santa Cruz de la Serós con un gran concierto de clave a cargo de Keneth Weiss. Anoche, la cita fue en la Catedral de Jaca, con uno de los recitales más esperados de esta edición, el que ofreció el conjunto Tallis Scholars. Hoy, el festival continúa en Jaca, en concreto en la iglesia del Carmen, donde está prevista la actuación de Sonatori De La Gioiosa Marca.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa con su programación, que hoy, jueves, tendrá como protagonista a Sonatori De La Gioiosa Marca. Creado en Treviso en 1983, es uno de los grupos italianos más representativos dedicados a interpretar la música con instrumentos de época. A partir de un pequeño ensemble de arco, se puede convertir en una pequeña orquesta, con un repertorio del tardío Cinquecento al Clasicismo, con un interés especial por la música veneciana.

Esta formación instrumental, integrada por Giorgio Fava -violín-, Giovanni Dalla Vecchia -violín-, Walter Vestidillo -violonchelo-, Giancarlo Rado -archilaud y guitarra- y Gianpietro Rosato -clavicémbalo-, actuará esta noche, a las 22.30 horas, en la iglesia del Carmen de la capital jaquesa.

Después de la brillante e innovadora interpretación de las Quattro Stagioni, 1994, con el violinista Giuliano Carmignola, en 1996 recibió el “Diapason d’or de l’annèe”, premio de la revista especializada francesa Diapason por su interpretación de Le Humane Passioni Di a.Vivaldi (Divox Antiqua). En 1998 recibió también el “Premio Vivaldi” de la Fondazione G. Cini de Venezia por el disco Balli, Capricci & Stravaganze (Divox Antiqua) dedicado a la música instrumental del Seicento italiano.

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s