Grañón rendirá homenaje a Mozart en el festival de luz

El certamen inició su andadura en 1999 con motivo de la restauración del retablo de la Iglesia de San Juan y tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio artístico de Grañón a través de ocho escenificaciones que enlazan la historia del municipio y la vinculación de la villa con el Camino de Santiago.

La directora general de Cultura, Pilar Montes, junto a la concejala de Grañón María Isabel Murillo, la representante de la Asociación de Amigos ‘Virgen de Carrasquedo’ Marta Cajigal y el director y guionista del certamen, Ángel Urbina, presentaron ayer la XIV edición del festival de luz y sonido ‘Historias y peregrinos’ que, según Urbina, «contará la misma historia, pero con un escenario de luminoso musical remodelado con motivo del año Mozart»; se celebra el 250 aniversario del nacimiento del compositor.

El presupuesto asciende a 14.000 euros subvencionados por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Grañón, la asociación ‘Virgen de Carrasquedo’ y cajas de ahorros.

Un total de setenta actores -todos de Grañón salvo los tres peregrinos que hacen de narradores- darán vida a la historia de la villa desde el medievo hasta la actualidad, representando a cien personajes a lo largo de ocho escenificaciones que se llevarán a cabo en el interior de la ermita de San Juan, excepto el capítulo introductorio ‘Realidad y fantasía’.

Este año, el espectáculo de luz pretende rendir homenaje a los imagineros que en la antigüedad dieron vida al retablo.

La entrada es gratuita, pero las localidades, dijo Urbina «son limitadas, ya que el recinto sólo tiene capacidad para 300 personas. Por ello, es necesario realizar las reservas con antelación en el teléfono 628 005615»

Grañón rendirá homenaje a Mozart

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s