Diabeticos andaluces en el Camino

La Asociación de Diabéticos afronta hoy, como ya hiciera en en años anteriores, una nueva ruta por el Camino de Santiago. En total, serán once los peregrinos que emprendan los 287 kilómetros de los constará esta iniciativa que se completará en once días.

En esta travesía a pie, los miembros del colectivo atravesarán un total de 74 ciudades, pueblos o aldeas através de tres provincias.

La expedición parte esta tarde de la estación de RENFE desde donde enlazará con el autobús que les conducirá hasta Burgos que será el punto de partida de esta nueva aventura. Desde la ciudad burgalesa iniciarán el lunes su itinerario que concluirá en Ponferrada el 14.

Esta actividad de la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos es, según indican los responsables de la misma, como “la reválida a todo un curso, el pasado, en el que la actividad física ha sido el eje alrededor del cual ha girado casi toda la actividad de la asociación, resaltando el estudio de investigación sobre diabetes y actividad física realizado durante 4 meses en las instalaciones deportivas del Campus del Rio San Pedro y en el que participaron 20 miembros de la asociación”. Un proyecto que está patrocinado por la Diputación Provincial y la UCA.

Cabe recordar que ésta es la cuarta vez que el colectivo realiza la ruta jacobea. La primeraLo hizo en 2003, desde Ponferrada a Santiago

XXXLimagenDiario de Cádiz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s