Un antiguo convento se transforma en albergue Astorga

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga abrió este pasado fin de semana uno de los mejor dotados albergues de la Ruta Jacobea en un antiguo convento, ahora remodelado para acoger a los caminantes a Compostela.

La asociación de Amigos adquirió el convento, ubicado en el centro de Astorga, en el propio Camino por el casco urbano, a la congregación de Siervas de Maria que lo cerraron en el 2005 al escasear las vocaciones religiosas. La asociación, que se hizo con la propiedad del edificio a través de un préstamo hipotecario, ha realizado una inversión que supera los 25.000 euros, y que permite la oferta de 80 plazas, que en unos días se convertirán en 150 plazas de alojamiento.

El nuevo albergue, que no ha recibido ayudas publicas para su puesta en marcha, se ubica en un edificio de varias plantas de altura, y una de sus caracteristicas es el alojamiento en habitaciones de entre 2, 4 y 6 literas, que aprovechan la división de las celdas de las monjas.

La apertura de este albergue de la asociación leonesa en Astorga permite clausurar unas instalaciones provisionales, muy poco adecuadas, y convivirá¡ con otro refugio municipal y con otros dos albergues mas de propiedad y gestion privada.

XXXLimagenUn antiguo convento se transforma en albergue de peregrinos en Astorga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s