Reunion de AACS en S. Juan de la Peña

San Juan de la Peña reunirá a varios ‘Amigos del Camino de Santiago’
La asociación de Huesca organiza junto a la DPH este encuentro el próximo sábado día 15

A pocos días de que se celebre la festividad de Santiago Apóstol, las distintas delegaciones de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Aragón se concentrarán por primera vez en nuestra provincia en la explanada de San Indalecio, junto al Monasterio de San Juan de la Peña el próximo sábado día 15. Es la primera ocasión en que se celebra este encuentro, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Huesca.

La peregrinación a Santiago de Compostela hace tiempo que dejó de tener sentido sólo religioso y para muchos es un motivo para compartir amistad y kilómetros. Así, se crearon agrupaciones como las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Aragón que el próximo sábado 15 se reunirán en la explanada de San Indalecio, donde está el santuario nuevo de San Juan de la Peña. Allí será donde los miembros de las agrupaciones de Huesca (organizadora del evento, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca), Jaca, Zaragoza, Alcañiz y Andorra se encontrarán después de realizar su itinerario. También participarán peregrinos catalanes, que seguirán la ruta desde Montserrat, que converge en Huesca.

Una vez hayan llegado todos, se dirigirán al Mirador del Pirineo, donde se inaugurará un hito de piedra con una placa conmemorativa, para posteriormente disfrutar de una comida de confraternización. Además de entregar a cada uno de los asistentes un folleto conmemorativo del encuentro, recibirán un ?regalo secreto?, apuntaba Julio Aznar, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la capital oscense. Este día quedará en el recuerdo de estos peregrinos gracias a la reproducción de una espéculo de San Juan de la Peña. Este sello, del cual sólo quedan seis originales, cinco de ellos en Huesca y uno en Montserrat, era empleado por los peregrinos como ?salvoconducto, como un carné de identidad?, explica Aznar, para el camino durante la edad media, que estaba hecho de plomo y se lo cosían los peregrinos a la ropa

XXXLimagenDiario del AltoAragón:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s