Sacar a la la luz el arte

El arte y la luz. Los dos elementos que se van a fusionar para la divulgación nocturna del valioso patrimonio repartido por la comarca mirandesa. Para el responsable de la instalación luminosa eléctrica de este proyecto, Pedro Marañón, se trata simplemente de «sacar a la luz el arte» que tiene Miranda.

Un propósito que se hará realidad a base de lámparas especiales que resaltarán el color de la piedra de esos siete monumentos. Avanza que las fuentes de iluminación que se emplearán serán « tonalidades simples» que reproducirán sus tonos de luz y color, insistiendo en el carácter respetuoso que tendrá con este patrimonio.

Soluciones técnicas que, añadía, tratarán de evitar el deslumbramiento y que procurarán que las proyecciones de los haces luminosos se dirijan exclusivamente a los elementos a resaltar: ventanas, campanarios o fachadas. Garantizaba además que durante ese recorrido no se podrá percibir de donde proviene la luz.

Marañón está respaldado por las numerosas actuaciones de iluminación artística que ha elaborado para la capital burgalesa y localiades de la provincia. Destacan las realizadas en el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Redecilla del Camino hasta Puente de Órbigo, así como en las Torres de Velasco y la iglesia de Medina de Pomar

XXXLimagenLa tecnología que «saca a la la luz el arte»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s