La IV Cumbre del Camino del Norte

Santander acogerá los días 22,23 y 24 de septiembre la ‘IV Cumbre del Camino del Norte’ cuyo objetivo primordial será potenciar y coordinar la labor propia de las diversas Asociaciones de ‘Amigos del Camino de Santiago’ con diferentes actividades.

El presidente de la Asociación astur-leonesa de ‘Amigos del Camino Norte de Santiago’, Rodrigo Grossi manifestó que el fin primordial de esta cumbre es el de potenciar y coordinar la labor propia de las diversas Asociaciones de ‘Amigos del camino de Santiago’ con diferentes actividades. Grossi destacó como principal labor mejorar las instalaciones como las necesidades de los peregrinos que recorren el camino. Así como la creación de albergues y refugios que cumplan con las necesidades de los viajeros.

El vicepresidente de la Federación Camino Norte por Asturias, José Joaquín Milans del Bosch, añadió también que es primordial la defensa y potenciación del patrimonio histórico-cultural del camino Norte con un enfoque multiprovincial.

Milans del Bosch destacó que en esta Cumbre de Santander se realizará a un alto nivel autonómico que se sustenta en tres pilares las instituciones políticas, las Asociaciones Jacobeas y la Iglesia.

El vicepresidente de la Federación repasó a su vez las tres primeras cumbres que ya se han realizado en Tineo, Ribadeo y Villalba, la novedad de esta cuarta Cumbre, apuntó, es que “se fomenta de manera especial el camino Lebaniego”.

La ruta jacobea del Camino del Norte recorre la cornisa cantábrica desde Irún hasta Santiago. En Asturias se divide en dos ramales: el Camino de la Costa y el Camino Primitivo

XXXLimagenLa IV Cumbre del Camino del Norte se celebrará en septiembre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s