Techo en el Camino

En lo que va de año 6.600 peregrinos han pasado ya por Logroño y en 2005 la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago atendió en los albergues de Logroño y Navarrete a un total de 25.000 caminantes.

Desde 1993 esta asociación gestiona el albergue de peregrinos de Logroño. «Cada año hay más peregrinos, pero las infraestructuras son las mismas desde el 93, ya no podemos atender a más gente, hemos tocado techo», afirma Javier Gracia, presidente de la Asociación . De mayo a octubre la afluencia de peregrinos aumenta, aunque los caminantes se suceden durante todo el año.

«En mayo, a las cuatro de la tarde ya teníamos lleno el albergue, es curioso, pero desde que ha comenzado el Mundial hemos notado un pequeño paréntesis», explica Javier Gracia. «En verano podemos recibir cada día a unos 200 peregrinos, pero sólo tenemos 88 plazas, los intentamos atender gracias a la iniciativa privada en hostales del Casco Antiguo, el año pasado llegamos a tener peregrinos durmiendo en los porches de la Policía Local, pero es que llega un momento en que no tenemos más capacidad para ayudarles», confiesa Gracia.

XXXLimagenTecho en el Camino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s