Guerra de flechas

La presencia de indicadores en sentidos contrarios confunde a los peregrinos
La aparición de flechas amarillas que señalan hacia Ciriñuela, en sentido diferente al tramo jacobeo «de siempre», por Cirueña, desorienta a los peregrinos, que al llegar al municipio se encuentran con indicadores que apuntan a direcciones contrarias.
>Esto molesta a los peregrinos y, también, a algunos vecinos, como a Raquel Monja, adjudicataria del ‘Bar Jacobeo’, perteneciente al Ayuntamiento, que ha remitido un escrito al alcalde en el que le comunica que «han cambiado el trazado del Camino de Santiago, por intereses particulares», y, «por el bien de los peregrinos», le solicita que ponga un remedio a este problema.

La solución, en su opinión, pasa por «señalizar el trayecto original del Camino de Santiago, que llega desde Azofra por el ‘Camino de los carneros’, atraviesa el campo de golf por la entrada al centro social, sigue por la acera de color amarillo y llega a Cirueña». Insiste en que éste ha sido el Camino de siempre, «excepto durante los dos años que se desvió debido a las obras del campo de golf».

La mujer defiende el trazado original, y no oculta que también su negocio, a pie de ruta. Insiste, además , en que los que toman la dirección Ciriñuela «corren peligro, pues muchos de ellos salen a la carretera y van por ella hasta Santo Domingo, al desconocer que existe otro camino, bien señalizado si entran en Cirueña».

Peregrinos perplejos

Unos minutos en el lugar basta para verificar la confusión de los peregrinos al llegar al pueblo y encontrarse en el mismo punto, dibujadas en la carretera, flechas en direcciones contrarias. Junto a ellas coincidieron, durante algún tiempo, dos publicitarios carteles: uno, del citado ‘Bar Jacobeo’, en Cirueña, y el segundo, de otro bar-refugio de peregrinos, en Ciriñuela. Esta guerra de flechas incluyó otro instrumento: la sierra. Con ella cortaron el cartel que anunciaba el negocio de Raquel.

XXXLimagenGuerra de flechas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s