Barclays recorre el Camino

La organización bancaria Barclays, dentro de sus actividades de voluntariado con sus empleados, iniciará el Camino de Santiago mañana en la Colegiata de Roncesvalles, punto de partida de la Ruta Jacobea Navarra, para recaudar fondos destinados a la acción social.

Desde este “lugar emblemático”, los empleados de las sucursales de toda España iniciarán la andadura y sumarán cinco euros al fondo solidario por cada kilómetro recorrido.

La comitiva, según prevé la organización, alcanzará Santiago de Compostela el 14 de octubre. La ruta está dividida en varias etapas, la familiar, de largo recorrido y para expertos.

Barclays apuntó que este tipo de iniciativas responden al “espíritu de prestar apoyo a iniciativas y proyectos solidarios”. En este sentido, los propio empleados decidirán a qué causas se destinan los fondos. Barclays indica que los beneficiarios suelen ser personas en riesgo de exclusión social y discapacitados.
De modo paralelo al Camino de Santiago, Barclays lleva a cabo otra actividad de voluntariado con empleados, denominado las “cimas peregrinas”. En estas jornadas de ascenso de montañas, el banco multiplica por diez la cantidad aportada por cada participante.

La recaudación de la última cima peregrina, el ascenso a Peñalara en Madrid, se destinó a la creación de un taller de electricidad para jóvenes en riesgo de exclusión social. El pasado mes de marzo la Fundación Empresa y Sociedad otorgó a la entidad bancaria el premio Acción social en Colaboración con Empleados

XXXLimagenLos empleados de Barclays

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s