Puja millonaria de un Apóstol Santiago

Un Apóstol Santiago será el gran protagonista de la subasta de arte que la firma Goya celebrará el martes en Madrid . Una talla realizada por el prestigioso escultor borgoñón Felipe Vigarny , será la pieza más cara de todas las que saldrán a puja.

Vigarny, conocido también como Felipe de Borgoña, nació en torno al año 1475 y falleció en 1543 en Toledo. Destacó como arquitecto y escultor, y a partir de 1498 trabajó asiduamente en España. Incluso algunas fuentes señalan que aunque su origen es claramente francés, podría haber nacido en Burgos.

Durante su estancia en la península mantuvo abiertos varios talleres, y obras suyas se conservan tanto en Burgos como en otras ciudades como Toledo, Palencia, Salamanca, Valladolid o Zaragoza. Falleció cuando estaba trabajando en el retablo del hospital de la Cruz, en San Juan de los Reyes (Toledo).

Realizó trabajos relacionados con el culto Jacobeo en villas situadas en el Camino de Santiago. En este sentido, hay que señalar que una de sus obras más reconocidas es el retablo que realizó para la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, uno de los enclaves fundamentales de la Ruta Jacobea.

La escultura de madera del Patrón de España que saldrá a subasta el martes, con un metro y medio de altura, es un trabajo de gran categoría, y que los estudiosos conocen bien. De hecho, formó parte de la muestra Santiago de Compostela, mil años de peregrinaje europeo , que se pudo contemplar hace veinte años en Bruselas, dentro del marco de la exposición Europalia.

Dada la gran calidad del trabajo, los especialistas consideran que la obra finalmente superará con creces el precio de salida establecido por la sala de subastas madrileña.

XXXLimagenPuja millonaria de un Apóstol…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s