AACS de Siero y Noreña

El Camino de Santiago será promocionado a su paso por los concejos de Siero y Noreña . Ése es, al menos, el objetivo principal de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero y Noreña, un nuevo colectivo que acaba de constituirse y que viene a llenar un hueco que hasta ahora existía en torno a la ruta jacobea en el municipio.

No en vano son cada vez más los peregrinos que transitan por el concejo en su ruta hacia Santiago de Compostela, y Siero no puede ofrecerles ni siquiera un albergue.

Por ello, un grupo de entusiastas polesos ha decidido unir esfuerzos bajo el impulso de Juan Manuel Rodríguez , para dar a su vez un nuevo impulso al camino.

El colectivo mantuvo su primera reunión el pasado martes en el salón parroquial de la Pola para debatir los estatutos de la asociación y comenzar a aportar ideas.

La intención del grupo es la de ir sumando socios, con la implicación activa de Noreña y del también concejo vecino de Sariego. De esta manera, según explica Rodríguez, el trabajo será más fructífero.

El nuevo colectivo ha declinado polemizar sobre el trazado del Camino de Santiago por la Pola, que unos señalan por Les Campes y otros por la calle Celleruelo, porque, como afirmó Juan Manuel Rodríguez, «hay tantos caminos como caminantes».

XXXLimagenAsociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero y Noreña

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s