Centro de Documentacion del Camino

María Antonia Trujillo, que realizará una visita a cuatro puntos de la provincia de León con el objetivo de firmar los correspondientes acuerdos que supondrán el compromiso de su ministerio para la ejecución de obras de restauración, en algunos casos, y de construcción en otros, de edificios singulares.

A primera hora de la mañana llegará a Sahagún, donde a las once de la mañana firmará en el Ayuntamiento el convenio para la rehabilitación del Santuario de la Peregrina. Después realizará un recorrido por el templo para conocer su estado.

El pasado ocho de septiembre del 2005 el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Vivienda la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para la rehabilitación del Santuario de la Peregrina en Sahagún (León), conjunto monumental que se convertirá convertido en Centro de Documentación del Camino de Santiago. La inversión, tal y como acordó el Gobierno se distribuiría entre los años 2005 al 2008, y sería de 4.877.700 euros de los que el Ministerio de Vivienda aportará el 60 %, es decir, 2.926.620 euros, mientras que el 40 % restante correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, administración con la que ya se ha rubricado el acuerdo.

El Santuario de la Peregrina es un antiguo convento de franciscanos fundado en el siglo XIII, en el año 1257 aproximadamente. Es de estilo mudejar y cuenta con una excepcional capilla, de los Sandoval, abierta al brazo derecho del transepto con unas magníficas yeserías.

El proyecto de restauración contempla también la ordenación del entorno del Camino de Santiago que domina la salida desde Sahagún a León y San Pedro de las Dueñas. La rehabilitación del templo ya tiene proyecto que el pasado mes de abril presentó el arquitecto José Ramón Soal.

Segundo destino

A las doce y media de la mañana está prevista la llegada de la titular de Vivienda al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo donde será recibida por el alcalde, Miguel Martínez, y todos los concejales del equipo de gobierno. Tras firmar en el libro de honor hará lo propio con el protocolo para la rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos Araú que se convertirá en el centro cultural del municipio.
XXXLimagenInauguraciones:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s