Flechas señalizadoras en Huesca

Con el objetivo de señalizar en la capital oscense el paso del Camino de Santiago, el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha encargado a la empresa PRAMES la realización de dos carteles informativos que indiquen el acceso de esta vía por la ermita de Salas y la salida por Las Miguelas. Asimismo, según explicó el concejal responsable de Turismo, Juan Hernández, se han adquirido las conchas jacobeas que marcarán la ruta por la ciudad.

Uno de los paneles de bienvenida, que marcará el recorrido por Huesca e informará de los monumentos que el peregrino puede visitar en la ciudad, se instalará en la ermita de Salas, donde hubo un hospital de peregrinos. La ruta seguirá por la calle San Lorenzo y subirá por La Correría hasta San Pedro el Viejo y desde ese punto a la Catedral, para realizar la salida por Las Miguelas. Finalmente, en Las Miguelas se ubicará otro panel en forma de mesa informativa, para indicar el recorrido a partir de ese punto.

Asimismo, esta ruta estará marcada por más de veinte conchas doradas de Santiago, con forma de flecha para señalizar la dirección, y que estarán sujetas al suelo. Las Brigadas Municipales se encargarán de su instalación. Ambas iniciativas serán posibles gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s