Señalizan Donostia

El PNV propondrá en la próxima reunión de la sociedad San Sebastián Turismo-Donostia Turismoa que los senderos de tres rutas históricas que atraviesan el termino municipal sean incluidos en la señalética de la ciudad. Este grupo político entiende que hay que aprovechar el turismo verde y facilitar a los caminantes los accesos a estos senderos, que forman parte de la Vuelta a Gipuzkoa, la Ruta de la Trashumancia y el Camino de Santiago.

La señalética turística y cultural es un proyecto que pretende informar con nuevas indicaciones sobre los principales elementos artísticos y urbanísticos de la ciudad, a lo largo de tres recorridos peatonales: de costa, paseo del río y área romántica.

El portavoz del PNV, Xabier Ezeizabarrena, explicó ayer que su grupo llevará al próximo consejo de administración de la sociedad de turismo esta propuesta de señalizar «debidamente» los senderos de montaña que transcurren por el municipio, ya que se trata de «un atractivo más» que tiene la capital guipuzcoana.

Con la trama urbana

En concreto, la iniciativa alude a los tres senderos de largo recorrido más importantes que atraviesan la ciudad. El primero es el GR 121, ruta conocida como la Vuelta a Gipuzkoa, que entra en San Sebastián por Pasaia, penetra por Ulía y llega a la calle Zemoriya de Gros. La salida de este camino es por Erregenea (Antiguo) de camino a Orio y Zarautz. El segundo sendero es el GR 34 que se encuentra en la Ruta de la Trashumancia, entre Donostia y Arantzazu. El camino arranca en Ondarreta y se dirige por Igara hacia Zubieta. El tercer recorrido es el trazado costero del Camino de Santiago, que coincide en parte con el GR 121.

Ezeizabarrena consideró que sería interesante identificar para el caminante las zonas de enlace de la trama urbana con estos senderos, por medio de unas señales o paneles que reflejaran «el trazado, su historia y las características que tienen».

Una vez en esas rutas, precisó el concejal, los caminantes se orientan fácilmente mediante mapas.

XXXLimagenEl PNV señaliza los senderos de tres rutas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s