Zaragoza – Alagon Camino de Santiago por el Ebro

Zaragoza – Alagon Camino de Santiago por el Ebro:

Castejón

3.700 habitantes,

Altitud 235 m.

A Santiago 812 Km.

El Camino a esas horas , ya son las 6 de la tarde , es una pista de tierra paralela a la carretera local, muy cómoda, el sol declina y no molesta aunque el bochorno del día sea agobiante, la carretera ondula y sube ligeramente hasta desaparecer el camino de tierra

Me detengo un rato a dos kilometros de Tudela en una ermita al otro lado de la via del tren que me dices esta dedicada al Santo Cristo, es un lugar recogido y encantador, con agua, sombra y una fresca ermita de buen gusto y sencillez. El santero sale a hacerme compañia y me da conversacion. Me despido de el cuando ya comienzan a llegar gente en bicicletas y con niños , por el sé que despues del ultimo soto del Ebro, a la derecha, el Soto de los Tetones, cruzaré la Vega de Tamariz, todo terreno plano cultivado .

Ahora hay que marchar por una carretera … sin arcén que a un lado lleva la vía del tren y al otro una zanja con un gran canal de riego, al otro lado arboles pero no puedo llegar a ellos por estar por medio el canal, así que cuando a medio camino de Castejon estalla la tormenta y comienza a granizar no tengo donde refugiarme, solo queda seguir .. y joderse, por no haber tenido la precaución de haber traído el chubasquero, de todas maneras me da igual, me es lo mismo estar empapado de sudor que estar mojado de agua de lluvia, el remojón es corto, el bochorno sigue, se acaba la pista de asfalto y se vuelve de tierra … con barro de la lluvia así que los tacos de las botas comienzan a enganchar tacos de barro, los pies comienzan a pesar cada vez mas

El horizonte es siempre el mismo una enorme planicie cultivada , ni una casa en el horizonte y Castejon a lo lejos a solo …16 kilometros (y yo que no queria hacer las etapas de Palencia por monotonas!)

Lleguo rendido, y con los pies ardiendo, sobretodo el izquierdo que hasta ahora no había molestado , busco la estación del tren, y tomo uno de vuelta a Gallur para recuperar el coche y volver a casa a ducharme

En el tren ya comodamente de vuelta voy pensando cual puede ser la causa de las molestias en la rodilla, que comenzaron a las 7 aumentaron, fueron disminuyendo y despues del mediodia desaparecieron .. Me tiene intrigado pero creo debo descartar una tendinitis (lo que mas me preocupaba) despues de los 49 kilometros hechos hoy

Llego a las 23:00, había salido a las 5:30, llevo el día fuera y cuando me ducho analizo los daños en el pie izq. y veo que son superiores a los calculados . Habrá que cuidarlo

Al siguiente día .. vuelta a salir otra vez para hacer 40 kms mas … (pero eso ya lo contaré otro día )

Alfaro

580 habitantes,

Altitud 620 m.

A Santiago 119 Km.

Parte en construcción

Rincon de Soto

65 habitantes,

Altitud 610 m.

A Santiago 117 Km.

Parte en construcción

Albergue:

Calahorra

12.612 habitantes,

Altitud 453 m.

A Santiago 110 Km.

Parte en construcción

Provisiones
Comidas:
Albergue:
Alojamientos:

Alcanadre

12.612 habitantes,

Altitud 453 m.

A Santiago 110 Km.

Parte en construcción

Agoncillo

12.612 habitantes,

Altitud 453 m.

A Santiago 110 Km.

Parte en construcción

LOGROÑO

75.612 habitantes,

Altitud 453 m.

A Santiago 110 Km.

Parte en construcción

Responder

