Cura de Ampollas

Consejos Utiles para Peregrinos y Caminantes:

CURA DE AMPOLLAS.

* Agujas hipodérmicas. es muy fácil usarlas bien, sin notar dolor pero no admitem hilo
* BETADINE. Desinfecta, puede escocer, se puede inyectar dentro de la ampolla
* Alcohol de romero. Desinfecta y endurece la piel de debajo, escuece
* BLASTOESTIMULINA, pomada. Regenera la piel, necesita agujero/hilo para estar dentro
* Esparadrapo. No retirar hasta que casi se caiga. Fuerza a que las dos pieles se peguen, aplicarlo al menor sintoma de roce
* Hilo. Viene bien dejarlo dentro de la ampolla por la noche como drenaje si está desinfectada e impregnado con medicamentos (blastoestimulina, por ejemplo), ya que los agujeros hechos com la aguja se cierran. Se quita el hilo antes de andar
* Parches o segunda piel : COMPEED. Funciona mejor como preventivo. Calentarlo entre las manos para que pegue bien . Mejor que tiritas o esparadrapo, reciben todo el rozamiento y duran hasta unos 10 dias. Para heridas claras o ampollas dificiles . Ahora hay un nuevo producto similar de SALVELOX
* Esponjillas recortadas en forma de O que rodean la ampolla con un agujero enmedio. La ampolla ya no recibe el rozamiento; esto quizá esté bien como emergÍncia mientras se camina. Sirve para esto un trozo de bayeta Spontex ou similar, remedio clasico inventado por las Hermanas Carvajalas
* Ampollas rojas: con sangre. Ir al médico. Serio peligro de infección
* Ampollas con pus (no normales). Al médico. Muy serio peligro de infeccion

O T R O S

* Dar los masajes en extremidades en direcion al corazon. Favorece circulacion. Al revés puede ser malo
* Masajes/friegas con alcohol de romero. Descansan bastante al músculo. Muy agredecido por ciclistas
* Masajes/friegas con alcohol de alcanfor. Antinflamatório
* FASTUN GEL + masaje. Antiinflamatório para tendones/músculos
* CALMATEL (crema) + masaje. Antiinflamatório para zonas cercanas a articulaciones
* No estrangular el tobillo com los cordones de las botas. No llega suficiente sangre y aparecen tendinitis
* Anti-inflamatórios orales (es mejor tomarlos diluidos). Muy efectivos. Hay qye tener cuidado con el estómago o tomar un protector para la mucosa gastrica .
* Estiramentos antes e después del ejercicio. Evitan problemas musculares. NO DEBE DOLER. NO hacerlos donde ya haya tendinitis y hay que hacerlos en caliente, despues de haber andado al menos quince minutos . Hacerlos de nuevo al finalizar la marcha . Evitan agujetas .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s