Novés, tras los peregrinos

Uno de los múltiples «caminos de Santiago» que existen en España es la conocida ruta del Sureste, que nace en Alicante y culmina en Compostela. Aprovechando que por Novés, entre otros municipios de la provincia, surca la ruta jacobéa, la Asociación Cultural «El Porrón», con la ayuda del Ayuntamiento, ha programado para los días 5, 6 y 7 de mayo un encuentro de asociaciones del Camino de Santiago en la localidad toledana.

Hasta ahora son 17 las agrupaciones que han confirmado su asistencia a esta reunión, que tiene como objetivo promocionar el camino por su vertiente sureste español. Las asociaciones proceden de Valencia, Andalucía, Madrid y Castilla-León. Con motivo de este encuentro también se celebrará un mercadillo medieval.

Más de 3.000 personas pasaron el último año por el trazado, que entra en las tierras toledanas por Quintanar de la Orden y que sale por Escalona, para continuar por tierras abulenses.

Hace algún tiempo, desde el Ayuntamiento, que preside el socialista Jesús Esteban, se instalaron en el término municipal unas placas indicativas para los peregrinos.

Además, un vecino ofrece una vivienda para los caminantes, y son muchas las asociaciones que contactan con el sacerdote-párroco don Eladio, quien gentilmente ofrece al viajero un lugar para mitigar el esfuerzo y poder dormir en el paraje de la ermita de la Mongía.

XXXLimagenabc.es| TOLEDO – Novés, tras la huella del camino de Santiago:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s