Todo el monte es oregano, asi como todo camino es jacobeo

Representantes de las asociaciones que promueven el uso cultural y turístico del llamado Camino de Invierno se reunirán hoy en Chantada con el director xeral de Turismo, Rubén Lois, a fin de solicitar el reconocimiento oficial de la Xunta para esta ruta histórica.

En el encuentro tomarán parte representantes de las asociaciones dedicadas a promover y estudiar la ruta en el sur lucense y en las comarcas del Deza, Valdeorras y El Bierzo. Aida Menéndez, presidenta de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, señala que por una parte se pedirá a Rubén Lois que a la ruta se le conceda la categoría de itinerario jacobeo, algo que ya fue solicitado en varias ocasiones al Gobierno gallego, siempre con resultado negativo. «En todo caso, mesmo se non se lle recoñece o carácter de ruta xacobea, pensamos que a Xunta debe promocionar este camiño como itinerario de valor histórico e cultural. É unha ruta que debería ser potenciada ao máximo nos planos de desenvolvemento turístico, como o que está xestionando o consorcio da Ribeira Sacra», afirma Menéndez.

Los participantes en la entrevista entregarán al director xeral de Turismo un dosier que agrupa toda la documentación histórica sobre la ruta que estas asociaciones han ido reuniendo durante los últimos años, así como algunos trabajos recientes elaborados por diversos historiadores.

Nuevo recorrido

Por otro lado, el próximo lunes se llevará a cabo un nuevo recorrido promocional por el Camino de Invierno, que en esta ocasión discurrirá por la comarca valdeorresa. Las personas interesadas en participar en esta marcha pueden inscribirse hasta hoy llamando al teléfono 616 218 194. Un autocar saldrá de la plaza de la Compañía de Monforte a las nueve y mediade la mañana para trasladar a los excursionista al punto de partida de la caminata. El día 14 del mes próximo, por otra parte, se organizará otro recorrido por un tramo de esta ruta en la comarca de El Bierzo.

XXXLimagenTodo el monte es oregano, asi como todo camino es jacobeo .. y subencionable

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s