Historiador pide delimitación del ‘primitivo’ Camino de Santiago

:

El historiador Ricardo Polín reclamó hoy la delimitación definitiva ‘de una vez por todas’ del ‘primitivo’ Camino de peregrinación a Santiago de Compostela, de manera que eso facilite la protección del patrimonio turístico y cultural.

Polín hizo esta petición durante su intervención en el congreso ‘O Camiño de Santiago para o Século XXI. O Camiño Primitivo’ que se inauguró en Lugo y se prolongará hasta el próximo sábado.

El especialista en la historia de la ruta de peregrinaje a Santiago expresó el deseo de que la delimitación conlleve la protección ‘a todos los niveles’ del patrimonio y de los bienes turísticos de la zona.

Precisó que se trata de unos trescientos kilómetros de ruta que parte de Oviedo y entronca en Melide (A Coruña) con el camino francés, y recorre a partes iguales las comunidades de Asturias y Galicia.

Ese camino, según Polín, estuvo ‘muy abandonado’ en la última década debido a la ‘desidia tremenda’ de la Administración autonómica gallega

El historiador recordó que es una ruta que cumplirá doce siglos y se mostró esperanzado de que se recupere el interés por ese recorrido.

XXXLimagenHistoriador pide delimitación del ‘primitivo’ Camino de Santiago

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s