La Semana Santa + peregrinos

La Semana Santa anima a los peregrinos a realizar el Camino de Santiago
Enviado el Miércoles, 12 abril a las 09:00:00

– Información Local – Muchos peregrinos están aprovechando la Semana Santa para realizar el Camino de Santiago. En el albergue del Parral se va notando un aumento de la ocupación durante estos días y se espera que las instalaciones estén prácticamente llenas a partir de mañana y hasta el lunes.

Los peregrinos van llegando poco a poco al albergue del Parral. Durante los últimos días la ocupación media ha sido baja, de entre 30 a 40 plazas. Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Gregorio Martínez, se espera que se ocupe el albergue casi al completo durante los próximos días ya que muchos viajeros aprovechan los próximos festivos de la Semana Santa para realizar la Ruta Jacobea. El albergue del Parral puede dar cabida hasta a 100 peregrinos.
Si durante los meses de invierno, la ocupación suele ser baja, el tirón comienza con la Semana Santa. Es en verano cuando llegan más viajeros hasta las instalaciones del Parral. A partir del 15 de mayo, se abrirá el Polideportivo de San Amaro para atender también a los peregrinos. El Ayuntamiento de Burgos cede las instalaciones para este uso. Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se encargan de la atención.

El presidente de Los Amigos del Camino de Santiago destaca los avances de las obras De remodelación de la Casa del Cubo para convertirlo en Albergue de Peregrinos. Gregorio Martínez espera reunirse en breve con el alcalde de Burgos para conocer de primera mano el proyecto final.

Noticias de Burgos – Radio Arlanzón – Burgos 98.6FM – La radio local de Burgos – La Semana Santa anima a los peregrinos a realizar el Camino de Santiago:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s