Caida del muro del AVE sobre el C. Portugues

El Ayuntamiento de Padrón emplazó ayer al Ministerio de Fomento, mediante un escrito, a que reponga con premura el muro de separación de la vía férrea en Angueira de Suso que se desplomó en la madrugada del jueves, debido a las lluvias, sobre parte del Camino Portugués.

Los vecinos ya habían denunciado en su día esta infraestructura y se temían que cualquier día ?se viniese abajo?, pero sus quejas quedaron relegadas al olvido
La fragilidad de la infraestructura quedó demostrada, ya que con las primeras lluvias fuertes de la temporada más de 200 toneladas de piedras y tierra cayeron sobre el vial de entrada a Angueira de Suso y sobre parte del Camino Portugués.

Y es que este muro se encuentra a cinco metros de las casas y tiene unos 10 metros de altura.

Castro Penedo ha querido tranquilizar a los vecinos señalando que técnicos municipales comprobarán in situ el estado en el que se encuentra el resto de la infraestructura, que aún no se vino abajo. Además, insistió en que Fomento ?se hará cargo de todos los desperfectos?.

Sin embargo, los lugareños siguen recelosos y consideran que si el incidente no se hubiese producido de noche, ?hoy estaríamos lamentando la pérdida de vidas humanas, ya que esta zona es muy transitada y es paso de peregrinos ?.

XXXLimagen
El Correo Gallego – El gobierno de Padrón exige a Fomento reponer el muro de Angueira

Technorati Tags:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s